Podría decirse que un acto en Polonia ha sido un nuevo truco de magia fallido registrada por una cámara, pero por los antecedentes, estamos seguros que no será el último. Y es que hasta al más experto de los ilusionistas le ha fallado ese acto que lo hizo saltar a la fama.
Algo similar ocurrió en Bolivia, pero esta vez la víctima no fue un tercero, sino el mismo mago que se lucia en un programa de televisión. Se equivoca y saca el objeto que se le incrustó en la mano.
Durante el entretiempo de un partido de básquet la escapista Kristen Johnson por poco y pierde la vida al emular a Harry Houdini. Ella debía salir de un contenedor lleno de agua mientras se encontraba encadenada.
Sin embargo, tras liberarse, la tapa se atora y no puede salir de la cámara. Gracias a la rápida reacción de un asistente ahora continúa con vida.
Al igual que ella, el reconocido Spencer Horsman quiso romper una marca al escapar de un cubo lleno de agua elevado a las alturas, pero algo salió mal y por poco y se ahoga.
Un improvisado mago en un colegio de un colegio en Nueva York dejó con serias lesiones un pequeño durante una obra teatral. Realizó bien el truco al inicio pues no decapito al pequeño.
Pero luego, al querer retirar la guillotina, esta se obstruía con su cuello. Intentó quitarla varias veces, es decir, golpeó la garganta del menor una y otra vez. Al darse cuenta de esto, los directivos de la escuela tuvieron que interrumpir el show.
Lo peor de todo es que muchas veces estos actos terminan en tragedia. En 1990 el mago Joe Burrus quiso dar su gran salto a la fama, con el truco llamado ‘Enterrado vivo’. Encadenado y dentro de una urna de cristal, fue sepultado entre cemento y tierra. Llevaba una llave en la cadena de su cuello, sin embargo no logró alcanzarla y murió asfixiado…
Durante un show de Bern Hard Brener, él decapitó a su esposa por accidente. Ella se quedó atorada en la caja que sería dividida por el ilusionista. El acto terminó en tragedia y el hombre arrestado.