24 Horas Edición Sabatina

02/07/2016

Aumenta número de víctimas tras matanza en Bangladesh

Tras atentado terrorista con toma de rehenes reivindicado por el Estado Islámico en Dhaka, 28 personas perdieron la vida, entre rehenes, atacantes y policías.




Foto: AP.

El atentado terrorista con toma de rehenes en un restaurante de Bangladesh y que fue atribuido al Estado Islámico, tuvo un sangriento desenlace. Tras 12 horas, las Fuerzas Especiales tomaron por asalto el lugar, con un saldo de 20 rehenes muertos, 13 rescatados y seis terroristas abatidos.

A primera hora del sábado, la policía abrió fuego contra el restaurante donde se encontraban los siete jóvenes armados vinculados a ISIS. Como primer saldo mortal, dos mandos policiales perdieron la vida en el tiroteo.

Unos 20 rehenes fueron acuchillados por los extremistas, luego de que los hicieran recitar el Corán a modo de prueba para perdonarles la vida, señaló el padre de uno de los liberados. A las 7:40 de este sábado, 100 efectivos del Ejército y otras fuerzas irrumpieron en el local.

Foto: EFE.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, informó a la nación que seis atacantes murieron y uno fue capturado. 26 personas, en su mayoría agentes, fueron heridas. 13 rehenes, entre bangladesíes y argentinos, indios, ceilandeses, italianos y japoneses escaparon o fueron liberados.

Uno de los dos chefs argentinos que trabajaban en el Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, Diego Rossini, se encontraba en el lugar en el momento de la tragedia, y logró escapar tras esconderse de los terroristas. La mayoría de los rehenes muertos son de nacionalidad japonesa e italiana.

Como se sabe, el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico. Tras una ola de atentados selectivos de corte islamista desde 2013, el país no sufría grandes ataques terroristas desde la pasada década, las agresiones selectivas, generalmente a machetazos, se intensificaron en 2015.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaBangladeshEstado IslámicoMatanzaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE