24 Horas Edición Central

26/06/2016

Papa Francisco: “Iglesia debe pedir disculpas a los gays, a los pobres y explotados”

El Sumo Pontífice se refirió a las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien sostuvo que la Iglesia debe ofrecer disculpas a los gays por darles un trato “escandaloso”.




La Iglesia católica debe pedir perdón a los homosexuales, así como a otros sectores estigmatizados como los pobres, las mujeres y los niños explotados, expresó hoy el papa Francisco en una conferencia de prensa.

A bordo del avión que lo llevó de Ereván a Roma, al final de su visita apostólica tres días a Armenia, el Sumo Pontífice se refirió así a las declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien sostuvo que la Iglesia debe ofrecer disculpas a los gays por darles un trato “escandaloso”.

“Yo creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas, como ha dicho ese cardenal marxista (ríe), a esta persona que es gay a la que ha ofendido, sino también a los pobres también, a las mujeres explotadas, y a los niños explotados en el trabajo”, afirmó.

“Debe ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas; por no haberse comportado tantas veces... Cuando digo Iglesia digo los cristianos. La Iglesia es santa, los pecadores somos nosotros. Los cristianos debemos ofrecer disculpas por no haber acompañado tantas elecciones, tantas familias...”, continuó.

Francisco recordó la cultura “católica cerrada” que vivió en Buenos Aires y señaló que ésta ya ha cambiado “gracias a Dios”. También remarcó que el Catecismo  es claro al pedir que no se discrimine a los homosexuales, sino que deben ser respetados y acompañados pastoralmente.

Reconoció que se pueden condenar “ciertas manifestaciones” de los gays “demasiado ofensivas” para con los demás, pero no por motivos ideológicos, sino por motivos de “comportamiento político”. Reiteró por ello sus palabras en su primer viaje apostólico internacional a Brasil en 2013.

Insistió también en que los cristianos no deben sólo ofrecer disculpas sino pedir perdón, palabra muy olvidada incluso en la misma Iglesia, donde muchos sacerdotes se comportan como “patrones” antes que como padres que abrazan, perdonan y confortan.


Temas Relacionados: Comunidad GayHomosexualesIglesia CatólicaLgbtPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE