24 Horas Edición Central

21/06/2016

China: se reportan más de 20 muertos tras inundaciones

Las fuertes precipitaciones vienen afectando distintos países del mundo.




En China, un grupo de bomberos rescatistas lograron salvar a una familia que quedó atrapada en su hogar debido a las inundaciones que vienen azotando el sureste del país. Las fuertes precipitaciones han obligado a los residentes a sumar esfuerzos para ayudar a los afectados.

Un grupo de personas quedaron atrapadas en un automóvil en medio de las aguas en un condado de Guizhou. Según reportes, cerca de 20 mil pobladores se vieron obligados a abandonar sus hogares mientras que 22 personas perdieron la vida.

Por otro lado, en Indonesia, las inundaciones en la isla de Java aumentaron el grupo de muertos a 47. Unos 450 rescatistas, entre ellos soldados, policías y voluntarios continúan con la búsqueda de 17 aldeanos desaparecidos. Además de muerte, el clima ha provocado millonarios daños materiales.

Mientras que, en Francia, una investigación realizada por la agencia de salud pública reveló que al menos 48 mil personas mueren de forma prematura, producto del smog que generan las ciudades industriales que llegan a afectar también a las zonas rurales.


Temas Relacionados: ChinaFranciaIndonesiaInundacionesPrecipitacionesRescatistas

También te puede interesar:

DENGUE