Thomas Mair es el hombre detrás del mortal ataque contra la diputada británica Jo Cox. Luego de su arresto, la policía investiga los nexos del atacante con un grupo de extrema derecha británico al que habría nombrado tras el atentado.
Para las autoridades, no hay dudas que el hombre pretendía acabar con la vida de la diputada, quien primero fue apuñalada ya en el suelo, le disparó hasta en tres ocasiones.
Mair de 52 años tenía afinidad con un grupo neonazi de Estados Unidos al que realizó varias donaciones y compró manuales para fabricar explosivos caseros. Según su familia, el atacante sufría una enfermedad mental.
Con un minuto de silencio, el parlamento canadiense recordó así a Jo Cox. Las escenas de duelo se vivieron en el distrito de Birstall, localidad natal de la diputada y lugar en el que fue asesinada, donde los líderes políticos depositaron ofrendas.
Los homenajes también se repitieron en Londres, donde cientos de personas llegadas de todas partes del país se unieron para recordar a la joven política.