24 Horas Edición Central

02/06/2016

Venezuela: masivas protestas por escasez de agua

En tanto, canciller Delcy Rodríguez aseguró que el secretario de Estado de la OEA, Luis Almagro, hace campaña para hostigar el país. Oposición sigue presionando por referéndum revocatorio.




Ahora protestan por la escasez de agua. Dos manifestaciones provocaron el cierre de la autopista principal que atraviesa Caracas y que comunica al oriente con el occidente del país.

La primera se dio con la iniciativa de retomar la protesta que se inició en la madrugada para exigir el restablecimiento del agua en el populoso barrio de Petare, y que terminó reprimida por autoridades policiales con bombas lacrimógenas.

Y mientras el estallido social se agrava, la canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que el secretario de Estado de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hace campaña para hostigar el país. Esto luego de la activación de la Carta Democrática de la OEA para Venezuela.

Durante esta jornada, también se desarrolló una sesión extraordinaria en la OEA en la que se aprobó un proyecto de consenso de diálogo sobre la crisis que atraviesa este país.

La oposición también sigue presionando para impulsar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Nuevamente ha exigido a las autoridades electorales acelerar el proceso.

Y es que el tiempo apremia. Si el referéndum se hace antes del 2017 y maduro lo pierde, se debe llamar a elecciones. Si ocurre el próximo año, sería sustituido por el vicepresidente nombrado por el gobernante.


Temas Relacionados: Asamblea NacionalNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE