En la últimas horas se informó que el vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia EgyptAir desapareció de los radares mientras viajaba de París a El Cairo. Mientras las autoridades trabajan para hallar los restos de la nave, el accidente trae a la mente otras tragedias aéreas vividas en la última década que enlutaron al mundo.
Uno de los hechos que causó mayor conmoción a nivel internacional fue la tragedia del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que viajaba de Barcelona hacia DusselDorf. La nave se estrelló en los alpes franceses con más de 150 personas a bordo.
El 8 de marzo de 2014 un Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció mientras sobrevolaba el sur del océano Índico en un vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín. En la nave viajaban 239 personas y tras más de dos años de intensa búsqueda hasta ahora no se ha encontrado los restos del aparato y las causas de la tragedia son un misterio.
Cuatro meses después, el 17 de julio, un nuevo avión de Malaysia Airlines con cerca de 300 personas a bordo se estrelló en el este de Ucrania. El vuelo MH17 había despegado de Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur. Las investigaciones apuntaron a que el avión había sido derribado por un misil, aparentemente, lanzado por separatistas prorrusos durante su guerra civil contra el gobierno de Kiev.
El 20 de agosto de 2008, una nave de la compañía española Spanair se salió de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas cobrándose la vida de 154 personas.