24 Horas Edición Central

30/04/2016

EEUU: protestas anti-Trump terminan en violencia

Al menos 20 fueron detenidos durante los incidentes donde semáforos, postes de alumbrado público y hasta patrullas fueron destruidos en California.




De todo se vio en las últimas manifestaciones anti-Trump. Con el torso desnudo, feministas y simpatizantes del demócrata Bernie Sanders irrumpieron en las jornadas de rechazo al republicano. Actos de violencia que se prolongaron por horas.

En California los disturbios estallaron tras un acto público del polémico magnate. Con banderas mexicanas y de las naciones árabes, cientos tomaron las calles de la localidad de Costa Mesa en el condado de Orange.

Al menos 20 personas fueron detenidas durante los incidentes donde semáforos, postes de alumbrado público y hasta patrullas fueron destruidos por opositores a Trump que se enfrentaron a varios simpatizantes del empresario.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el precandidato llegó y salió por la puerta trasera donde se realizaba la convención californiana de los republicanos. En el evento, el magnate utilizó el sarcasmo para referirse a las manifestaciones.

En tanto, a las afueras del edificio, cientos eran repelidos por la policía. Es así como a casi un mes de las elecciones primarias en California, los enfrentamientos son una muestra de la fuerte división que incluso existe entre las comunidades hispanas en EEUU.


Temas Relacionados: CaliforniaDisturbiosDonald TrumpEeuuEleccionesEstados UnidosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE