Siria: guerra civil desangra la ciudad de Alepo
Por miedo a bombardeos, la oración de este viernes fue suspendida por primera vez en los barrios rebeldes.
Por miedo a bombardeos, la oración de este viernes fue suspendida por primera vez en los barrios rebeldes.
Intentan salvar a los que pueden en la ciudad de Alepo tras los ataques aéreos. Los bombardeos, una constante en esta tierra que se desangra, no dejan ni respirar a los civiles, que buscan huir de la masacre.
Incluso por miedo, la oración de este viernes fue suspendida por primera vez en los barrios rebeldes. Estos ataques se producen un día después del derribo de un hospital de la ciudad en el que colaboraba Médicos Sin Fronteras, dejando decenas de muertos.
Es así como para los habitantes de Alepo la tregua entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes impuesta por Rusia y Estados Unidos a finales de febrero no parece más que un lejano recuerdo, aunque Moscú asegura haber logrado un pacto de cese de toda actividad militar para reiniciar las negociaciones.
Y mientras tanto en Irak, los combates entre terroristas del ISIS y fuerzan del ejercito iraquí se intensifican en el sur de Faluya, al oeste de Bagdad. Enfrentamientos que intentan acorralar al ISIS y que con ayuda de Estados Unidos buscan lograr el éxito que se consiguió en Ramadi.
De momento Barack Obama ya ha confirmado que desplegará 200 efectivos más para colaborar con las fuerzas de Irak.