24 Horas Edición Central

23/03/2016

China: lluvias torrenciales provocan desborde de río

Las autoridades en China, han elevado la alerta por las inundaciones.




En China, las lluvias torrenciales siguen causando desbordes de ríos dejando varias calles bajo el agua. Miles de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares, mientras los servicios de emergencia continúan con las evacuaciones. Colegios, servicios de transporte y negocios también se han visto afectados.

Por otro lado, en Sudáfrica, cientos de conductores pasaron momentos de angustia al encontrarse con una tormenta de arena. La polvareda envolvió gran parte de las calles cercanas al Río Vaal, dificultando la visibilidad y generando problemas de respiración.

Mientras tanto, en el noreste de Estados Unidos, se han generado problemas en servicio eléctrico en varias regiones. Los meteorólogos pronosticaron que en Massachusetts, Rhode Island y parte de Connecticut caerá una capa densa de nieve de hasta 25 centímetros.

Y, en Chile, miles de caballas y anchovetas aparecieron varadas a las orillas del balneario Antofagasta. Muchos aprovecharon para pescarlos pese a las advertencias del consumo de peces varados. Expertos en biología y académicas, atribuyen lo  ocurrido al Fenómeno del Niño.


Temas Relacionados: AntofagastaChileChinaEmergenciasEstados UnidosLluviasSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE