24 Horas Edición Central

23/03/2016

Peruano en Bélgica: “Hay una mezcla de temor e indignación tras atentado”

Compatriotas narran el panorama que se vive en esta ciudad tras los terribles ataques terroristas de este martes.




Una vez más un atentado terrorista cobra vida inocentes. Esta vez sucedió en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, donde hasta el cierre de este informe se reportaban al menos 30 muertos y más de 200 heridos. Dentro de las víctimas mortales se cuenta una peruana. Un compatriota cuenta cómo se vive esta lamentable situación en Bélgica.

Para entender la situación debemos contarle que ha sido el Estado Islámico el que se atribuyó este condenable atentado. El Estado Islámico es el grupo radical que se conoce como Daesh, o ISIS por sus siglas en inglés.

Muchos se preguntan también por qué se escogió la ciudad de Bruselas para este atentado terrorista. Los motivos son dos y resultaban hasta previsibles: fue aquí donde se capturó al cerebro de los atentados en París, en la capital de la Comunidad Europea.

Estos grupos extremistas que atacan cada vez que pueden ciudades europeas y los Estados Unidos se diferencian de los demás ejércitos por su concepción de la vida y de la muerte. Mientras tanto, estos condenables atentados que han desatado el terror en Bruselas han despertado la solidaridad de todo el mundo.


Temas Relacionados: AtentadoBélgicaBruselasEstado IslámicoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE