24 Horas Edición Central

27/02/2016

Chile: ríos se desbordan por fuertes lluvias

Expertos estiman que las lluvias continuarán este fin de semana por lo que ya han activado todos los mecanismos de prevención y evitar los efectos negativos.




Gran preocupación en Chile por las lluvias torrenciales registradas en la región de Arica y Parinacota. Las precipitaciones han sido tan intensas que los ríos se han desbordado hasta llegar a la playa chinchorro que permanece cerrada para los residentes. Además, vecinos se han visto afectados por las inundaciones y algunas vías permanecen bloqueadas por el deslizamiento de tierra, barro y rocas.

En Bolivia, al menos 50 casos de emergencia se reportaron en la Paz. Puentes dañados, viviendas en lodo, calles cerradas y sectores aislados, es el panorama que ha provocado el crecimiento de las aguas en el río Huayñajahuira.

Y en Brasil, 37 municipios permanecen en estado de emergencia por los deslizamientos de tierras, así como la destrucción en varias localidades que han quedado sumergidas bajo el agua. Se estima que 15 millones de personas han resultado afectadas. 


Temas Relacionados: ChileDesbordeLluviasRíos

También te puede interesar:

DENGUE