24 Horas Edición Central

20/09/2015

Papa Francisco se reunió con Fidel y Raúl Castro

Sumo Pontífice se encontró este domingo con el ex jefe de Estado y actual mandatario de la isla, respectivamente.




El papa Francisco se reunió este domingo con el líder cubano Fidel Castro en su residencia de La Habana, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. "Es una información urgente, del acontecimiento que estaba en el interés de todos”, sostuvo.

Se supo que el encuentro tuvo lugar por la mañana después de la misa y también estuvo presente la familia del exmandatario de 89 años y fue “muy familiar, muy informal, de más o menos media hora o 40 minutos”.

Ambos intercambiaron varios libros, el pontífice le entregó a Castro una obra de un jesuita que fue un antiguo profesor del mandatario. Fidel, por su parte, obsequió a Francisco ‘Fidel y la Religión’ del teólogo brasileño Frei Betto, con una dedicatoria.

Castro, quien gobernó durante casi medio siglo, recibió como jefe de Estado en La Habana a Juan Pablo II en 1988, y tras su retiro por una enfermedad (2006), a Benedicto XVI en el 2012. Él fue reemplazado por su hermano Raúl al frente de la isla en el año 2008.

Foto: AP.

Precisamente, el presidente también se reunió hoy con el Santo Padre. En el saludo oficial previo estuvieron Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano; Bruno Rodríguez, canciller; y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional.

También asistieron representantes de la jerarquía católica en el país, como el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega; y el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, también presidente de la Conferencia de Obispos de Cuba.

Durante esta jornada, Jorge Bergoglio también ofició una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución.


Temas Relacionados: CubaFidel CastroPapa FranciscoRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE