24 Horas Edición Central

14/07/2015

México: ofrecen hasta cuatro millones de dólares por captura del ‘Chapo’ Guzmán

Las autoridades mexicanas revelaron que el narcotraficante prófugo tenía un brazalete de monitoreo.




La Procuraduría General de la República (Fiscalía) mexicana ofreció una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien se fugó el último sábado de una cárcel de máxima seguridad.

El ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que 'El Chapo' tenía un brazalete de monitoreo y vigilancia las 24 horas, por lo que tuvo que tener la complicidad de funcionarios del penal para escapar.

El funcionario explicó que el narcotraficante que escapó a través de un sofisticado túnel de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, contaba con un brazalete de seguridad que permitía su localización dentro del penal y que el capo se lo quitó y lo dejó en la entrada del túnel, ubicado en una ducha.

Osorio Chong aseguró que todos los involucrados en la fuga del narcotraficante serán castigados. Asimismo, anunció que el director del penal del Altiplano, en el Estado de México, fue retirado de su puesto junto a otras autoridades de la prisión. 


Temas Relacionados: Joaquín El Chapo GuzmánMéxicoPrófugoRecompensa

También te puede interesar:

DENGUE