24 Horas Edición Central

27/04/2015

Estados Unidos: declaran estado de emergencia en Baltimore por violentas protestas

La muerte de un joven de raza negra, por una lesión tras ser arrestado, generó protestas en la ciudad donde la policía ha enfrentado a manifestantes.

Play Estados Unidos: declaran estado de emergencia en Baltimore por violentas protestas

La muerte de un joven de raza negra, por una lesión tras ser arrestado, generó protestas en la ciudad donde la policía ha enfrentado a manifestantes.




El gobernador de Maryland (Estados Unidos), Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en Baltimore a causa de las violentas protestas desencadenadas en la ciudad tras la muerte del joven afroamericano, Freddie Grey, quien se encontraba bajo custodia policial.

Baltimore se ha convertido en el último foco de disturbios protagonizados por la comunidad afroamericana en Estados Unidos, después de varios episodios mortales de violencia policial contra jóvenes de raza negra en el país.

Las protestas de hoy en el centro de la ciudad dejaron por lo menos siete agentes heridos de gravedad, además de varios vehículos y una tienda en llamas.

Cabe señalar, que el joven afroamericano Freddie Gray, de 25 años, sufrió un golpe en la espalda mientras la Policía de Baltimore procedía a su detención el pasado 12 de abril, una situación ante la que Gray solicitó asistencia médica que nunca le fue otorgada.

Foto (EFE)


Temas Relacionados: BaltimoreEstado De EmergenciaEstados UnidosMaryland

También te puede interesar:

DENGUE