El muchacho de 18 años murió esta madrugada luego de ser tiroteado por un policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis, cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Missouri.
Ferguson fue el lugar donde el joven Michael Brown fue abatido por otro policía el pasado mes de agosto. La absolución del agente provocó protestas en todo Estados Unidos que acabó con la muerte de dos agentes el sábado en Nueva York.
La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico St. Louis Post-Dispatch.
Según las primeras versiones, el incidente se produjo aproximadamente a la una de la madrugada. Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido.
La policía dijo que el joven había apuntado con una pistola a un agente que se acercó a él y a otro hombre, que huyó del lugar, durante “una inspección rutinaria” en los alrededores de la gasolinera.