24 Horas Edición Central

06/11/2014

Uruguay: ofrecen un millón de dólares por viejo automóvil del presidente Mujica

Según las primeras informaciones un jeque árabe ofreció al mandatario un millón de dólares por su antiguo auto, la cifra ofrecida es por el gran valor histórico del "Fusca" del año 1987.




Según las primeras informaciones, un jeque árabe ofreció al mandatario un millón de dólares por su antiguo auto, la cifra ofrecida es por el gran  valor histórico del "Fusca" del año 1987.

El automóvil del presidente José Mujica, considerado como "el jefe de Estado  más pobre del mundo" está valorado en 70.000 pesos, es decir, cerca de 2.800 dólares.

El semanario "Búsqueda" señala que el mandatario uruguayo evalúa la millonaria propuesta que le hicieran llegar durante la cumbre del G77 + China, celebrada en el mes de junio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

José “pepe” Mujica, que usa su “VW Fusca” los fines de semana, fue con su famoso vehículo a votar en las elecciones del 26 de octubre.

El mandatario de Uruguay comentó que viene pensando seriamente en aceptar la propuesta. "Si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", dijo.

Desde el 2010, cuando llegó al poder, José Mujica dona la mayor parte de su salario al Plan Juntos, un proyecto solidario para dotar de vivienda a los más pobres.


Temas Relacionados: AutoJosé MujicaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE