24 Horas Edición Central

03/11/2014

Brittany Maynard: joven con cáncer terminal puso fin a su vida

La joven estadounidense Brittany Maynard, quien hizo noticia por haber decidido poner fin a su vida este 1 de noviembre a causa de un tumor cerebral incurable, finalmente lo hizo.




La joven estadounidense Brittany Maynard, quien hizo noticia por haber decidido poner fin a su vida este 1 de noviembre a causa de un tumor cerebral incurable, finalmente lo hizo. La noticia fue confirmada este domingo por la revista People.

Como es sabido, Maynard había aplazado la fecha pues todavía se sentía bastante bien para disfrutar de sus últimos días con sus seres queridos. Sin embargo, al final acabó con su vida en el día que había planificado originalmente.

Antes de ingerir el fármaco letal, Maynard se despidió de sus amigos y familiares con el siguiente mensaje en Facebook:

“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que me encantan. Hoy es el día que he elegido para desaparecer con dignidad en el rostro de mi enfermedad terminal, este tipo de cáncer cerebral terrible que ha tomado mucho de mí...pero habría tardado mucho más…”

“…El mundo es un lugar hermoso, el viaje ha sido mi mejor maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Incluso tengo un anillo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo...Adiós mundo. ¡Corre buena energía!”, terminó.


Temas Relacionados: Brittany MaynardCáncerEeuuEstados UnidosSuicidio Asistido

También te puede interesar:

DENGUE