24 Horas Edición Medio Día

10/10/2014

Paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi ganan Nobel de la Paz 2014

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, han ganado el Nobel de la Paz 2014.




La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, han ganado hoy el Premio Nobel de la Paz 2014.

El Comité otorgó el premio a Malala, de 17 años, una estudiante y activista por la educación en Pakistán, quien hace dos años fue tiroteada en la cabeza por un talibán, "por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación".

En el caso de Kailash Satyarthi, el Comité destacó su "gran valentía personal" que, "en la tradición de Gandhi", le ha llevado a liderar protestas y manifestaciones, todas pacíficas, para denunciar la explotación infantil.

Al premiar a un indio y a una paquistaní, el Comité sueco del Nobel quiso también apostar por una "lucha conjunta en favor de la educación y en contra de los extremismos".


Temas Relacionados: MalalaNobelPaz

También te puede interesar:

DENGUE