24 Horas Edición Central

02/09/2014

Steven Sotloff: Estado Islámico decapita a otro periodista estadounidense

Sigue corriendo la sangre: terroristas del Estado Islámico (ISIS) publicaron un nuevo video titulado ‘Un segundo mensaje a Estados Unidos’, donde decapitan a otro periodista estadounidense.




Sigue corriendo la sangre: terroristas del Estado Islámico (ISIS) publicaron un nuevo video titulado ‘Un segundo mensaje a Estados Unidos’, donde decapitan a otro periodista estadounidense, Steven Sotloff.

En el video también amenazan con matar al cautivo británico, David Haines. En las imágenes, Sotloff habla ante la cámara antes de ser asesinado, diciendo que "paga el precio" de la intervención de Estados Unidos.

El verdugo de ISIS se dirige a Barack Obama y expresa: "Como tus misiles siguen atacando a nuestro pueblo, nuestro cuchillo seguirá atacando los cuellos de tu pueblo". La semana pasada, Shirley Sotloff, madre del periodista, pidió al líder, Abu Bakr al-Baghdadi, por la vida de su hijo en otro video.

“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que ya saben exactamente quién soy y por qué aparezco frente a ustedes. Y ahora es el momento de mi mensaje: Obama, se suponía que tu política exterior de intervención en Irak era para la preservación de vidas estadounidenses y sus intereses”, dice el prisionero.

“Recuerdo un tiempo en que no podías ganar una elección sin prometer traer de vuelta a casa desde Irak y Afganistán a nuestras tropas y cerrar Guantánamo. Ahora aquí estás, Obama, cerca del fin de tu mandato y sin haber logrado ninguna de esas cosas”.

“De forma engañosa, nos haces marchar a nosotros, el pueblo estadounidense, al fuego ardiente”, termina. Luego, su captor (quien sería el mismo asesino del periodista James Foley) es quien habla a la cámara.

“He vuelto, Obama, y estoy de vuelta debido a tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, debido a tu insistencia en continuar tus bombardeos y (poco claro) en la represa de Mosul, sin importar nuestras serias advertencias”.

“Tú, Obama, por tus acciones obtendrás la muerte de otro ciudadano estadounidense”, señala. Sotloff había aparecido el mes pasado en un video de ISIS que mostró la decapitación de Foley.


Temas Relacionados: DecapitaciónEjecuciónEstado IslámicoIsisSteven SotloffVideo

También te puede interesar: