24 Horas Edición Central

29/07/2014

Perú llama a consulta a embajador en Israel tras ‘Día sangriento’ en Gaza

A través de un comunicado, la Cancillería peruana anunció que ha llamado en consulta a su embajador en Israel, José Salinas Montes, quien deberá regresar a la capital en los próximos días.




A través de un comunicado, la Cancillería peruana anunció que ha llamado en consulta a su embajador en Israel, José Salinas Montes, quien deberá regresar a la capital en los próximos días. Esta medida también fue ejecutada en varios países de la región.

Asimismo, lamentó la interrupción del cese al fuego por parte de Israel que ha ocasionado decenas de muertes en Gaza, donde se sitúa el grupo de islamista Hamás.

“[El Perú] lamenta profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños. Estos graves‎ hechos afectan la paz y constituyen una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario.”, indica el comunicado.

El Gobierno peruano también expresó su rechazo al lanzamiento de cohetes y a cualquier tipo de ataque en contra de poblaciones civiles en Israel.


También te puede interesar:

DENGUE