24 Horas Edición Central

15/07/2014

Israel responde disparos de cohetes desde Gaza y reanuda ataques aéreos

Israel respondió al disparo de decenas de cohetes de parte de milicianos palestinos y la Fuerza Aérea reanudó los ataques en Gaza.




Israel respondió al disparo de decenas de cohetes de parte de milicianos palestinos y la Fuerza Aérea reanudó los ataques en Gaza. "Después de los ataques unilaterales por Hamás, el Ejército ha reanudado la actividad operativa en la Franja de Gaza", anunció un comunicado.

Como parte de la operación militar ‘Borde protector’, iniciada el 7 de julio, el Ejército alista una incursión terrestre en la Franja. Según medios locales, han sido movilizados 30.000 reservistas para distintas unidades.

A tres días de reanudados los ataques, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento para cesar la ola de violencia en Gaza, ante el temor de que se desate una espiral bélica en la zona por los ataques de uno y otro lado.

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó el envío "urgente" de una ayuda humanitaria de 5 millones de dólares. También el Ejército egipcio enviará 500 toneladas de alimentos y medicinas. En tanto el Gobierno peruano condenó la violencia e hizo un llamado para que se detenga.

En el séptimo día de los bombardeos, las ‘Brigadas de Azedín al Kasem’, brazo armado del movimiento islamista Hamás, admitió el envío de tres aviones no tripulados, conocidos como ‘drones’.

La mañana de este martes 15 de julio el primer ministro Benjamín Netanyahu aceptó  un alto al fuego propuesto por Egipto. Sin embargo, seis horas después, la Fuerza Aérea Israelí  respondió a 76 cohetes lanzados por Hamás.


Temas Relacionados: ConflictoFranja De GazaGazaHamásIsraelPalestina

También te puede interesar:

DENGUE