Según ha informado la cadena CNN tras una larga investigación, desde 2006, al menos 35 empleados de Disney han sido detenidos, acusados de abuso sexual contra menores de edad y posesión de pornografía infantil.
Hasta el momento han sido arrestadas 32 personas, mientras otras están aún a la espera de veredicto. Se ha sabido asimismo que 5 empleados del parque Universal Studios y dos del Seaworld también han sido detenidos. Según las informaciones, ninguna de las víctimas era visitante de los parques.
La portavoz de Disney Jacquee Wahler dijo sobre el tema que “proveer un ambiente seguro para los niños y las familias es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Tenemos medidas para ello, incluyendo la verificación de antecedentes penales y supervisión de ordenadores”.
“Las cifras reportadas por la CNN representan una centésima parte del uno por ciento de las 300.000 personas que hemos empleado durante ese período. Seguimos trabajando con las autoridades y organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados», agregó Wahler a la cadena norteamericana.