24 Horas Edición Central

24/05/2014

El papa francisco visitó Tierra Santa y pidió poner fin al conflicto en Siria

A su llegada a Jordania, el Sumo Pontífice, opinó sobre el conflicto que atraviesa Siria y señaló que urge que dicha guerra se acabe, para lo cual propuso buscar una solución pacífica.




A su llegada a Jordania, el Sumo Pontífice, opinó sobre el conflicto que atraviesa Siria y señaló que urge que dicha guerra se acabe, para lo cual propuso buscar una solución pacífica y justa para ambos frentes, palestinos e israelíes.

El Papa Francisco junto al rey Abdala II de Jordania señaló mediante un discurso que constataba "con dolor" la tensión que vive todo Oriente Medio ante un conflicto que considera demasiado largo y renovó el compromiso de la Iglesia para con los afectados por la guerra.

También lamentó la triste situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos e iraquíes y aseguró que su institución busca comprometerse con asistencia para dichas personas, sobre todo a través de Cáritas Jordania.

En ese sentido, agradeció a dicho país por sus esfuerzos por alcanzar la paz duradera en toda la región y destacó a su pueblo como un ejemplo de convivencia y enriquecedora entre cristianos y musulmanes.

Como se sabe el papa comienza hoy su gira por tres días a Tierra Santa, el primero a esa región y el segundo viaje será al extranjero desde que asumió el pontificado.


Temas Relacionados: ConflictoIraquíesOriente MedioPalestinosPapa FranciscoRey Abdala IiSiria

También te puede interesar:

DENGUE