24 Horas Edición Central

21/05/2014

Policías de 13 estados de Brasil acatan paralización a 22 días del mundial

Hoy pararon efectivos de los estados de Alagoas, Amazonas, Bahia, Espírito Santo, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rondonia, Santa Catarina, Sao Paulo y Tocantins.




Según la Confederación de la Policía Civil, hoy pararon efectivos de los estados de  Alagoas, Amazonas, Bahia, Espírito Santo, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rondonia, Santa Catarina, Sao Paulo y Tocantins.

Las capitales provinciales de seis de los 13 estados que participan del paro se preparan para albergar partidos durante la cita mundial. Entre esas ciudades están Sao Paulo y Río de Janeiro, sedes, respectivamente, de los partidos de apertura, el 12 de junio, y la final, el 13 de julio.

La adhesión a la medida de lucha fue el resultado de continuas  asambleas de los dirigentes policiales de cada estado. El objetivo, afirman los huelguistas, es “exigirle al gobierno una política nacional de seguridad pública y un mejor equipamiento de los efectivos”.

El comunicado de la confederación sostiene que, además de las policías civiles de los estados, también participan “en algunos importantes ciudades”,  la Policía militarizada, aunque no detalla dónde se registra este alarmante suceso, pues los estados estarían totalmente desprotegidos.

En tanto, la ciudad de Sao Paulo vive hoy una segunda jornada de caos por una huelga que realizan conductores y cobradores de autobuses.


También te puede interesar:

DENGUE