Al menos 157 personas han muerto hoy en el accidente de una mina de carbón en el extremo oeste del país, informó el alcalde de la ciudad minera de Manisa, Cengiz Ergun.
"Hemos recibido información de equipos de rescate que se encuentra dentro de la mina. Había 580 mineros durante la explosión, 75 han sido rescatados heridos y por ahora han sido sacados 157 cadáveres. Me temo que ese número subirá", aseveró la autoridad edil.
Por su parte, el ministro de Energía, Taner Yildiz, se resistió a confirmar esa cifra, pero reconoció que el tiempo trabaja en contra de los equipos de rescate turco. "Hay trabajadores muertos y heridos. Estoy preocupado por la evolución de las cosas", concluyó.
Mientras, la agencia de noticias "Dogan" informa que sus enviados han observado como muchas ambulancias se dirigen a un centro frigorífico de la cercana ciudad de Kirkagac, lo que indicaría que el número de fallecidos es muy alto.
Un diputado opositor que se encuentra en el lugar de los hechos junto al ministro de Energía turco, dijo en declaraciones telefónicas que el número de víctimas podría alcanzar las 250 personas.