24 Horas Edición Central

28/04/2014

Día del Holocausto Judío paraliza Israel por dos minutos de silencio

El Día del Holocausto (Yom Ha Shoa) se inició anoche con la solemne ceremonia en la Plaza del Gueto del Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.




El Día del Holocausto (Yom Ha Shoa) se inició anoche con la solemne ceremonia en la Plaza del Gueto del Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. Carreteras, centros comerciales, oficinas, escuelas, tiendas e instituciones: Israel entera se paralizó durante dos minutos bajo el potente ruido de una sirena que recordaba a los campos de concentración nazi.

Por su parte el presidente Simón Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu, destacaron la creación y existencia de Israel "como mejor respuesta a los horrores del antisemitismo".

"¿Por qué en los años previos al Holocausto la gran mayoría de los líderes en el mundo y dirigentes judíos no vieron el peligro con antelación? La verdad es amarga: no es que no lo vieron, es que no quisieron verlo. Limitaron la asesina retórica de los nazis como parte de la política interior de Alemania, como parte de la voluntad natural de un pueblo orgulloso", afirmó Netanyahu.


Temas Relacionados: AlemaniaCampos De ConcentraciónHolocaustoHomenajeIsraelJerusalénJudiosNazi

También te puede interesar:

DENGUE