24 Horas Edición Central

06/04/2014

Habrían hallado cajas negras del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Australia aseguró haber detectado nuevas señales que podrían pertenecer a las cajas negras del avión de Malaysia Airlines.




Australia aseguró  haber detectado nuevas señales que podrían pertenecer a las cajas negras del avión de Malaysia Airlines. Las cajas, descubiertas por un buque de dicho país, están en el Océano Índico a 4,500 metros de profundidad, informó The Wall Street Journal.

El localizador remolcado, un emisor de ultrasonidos, oyó la primera señal durante dos horas y 20 minutos, y la segunda señal durante 13 minutos. "Podríamos necesitar días para recuperar las cajas negras", dijo el jefe del equipo de búsqueda australiana, Angus Houston.

No obstante la búsqueda se torna angustiante ya que hay el temor de que las baterías de las cajas se agoten antes de que puedan recuperarse. "Debemos actuar rápido", subrayó Houston.

Autoridades australianas advirtieron que se necesitarán "días antes de que se pueda confirmar si las señales detectadas son de las cajas negras del avión desaparecido" el 8 de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE