24 Horas Edición Central

29/03/2014

La hora del planeta: millones de personas en todo el mundo apagan la luz

Millones de personas en todo el mundo se unen este sábado a ‘La hora del planeta’, una iniciativa que en su quinto año consecutivo busca movilizar a la sociedad.

Play La hora del planeta: millones de personas en todo el mundo apagan la luz

Millones de personas en todo el mundo se unen este sábado a ‘La hora del planeta’, una iniciativa que en su quinto año consecutivo busca movilizar a la sociedad.




Millones de personas en todo el mundo se unieron este sábado a ‘La hora del planeta’, una iniciativa que en su quinto año consecutivo  busca movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente. En nuestro país se llevó a cabo de 8:30 a 9:30 pm.

Debido a los perjuicios que acarrea el enorme consumo de recursos naturales para generar la energía que abastece las grandes ciudades, se busca que, aunque sea una sola hora al año, todos apoyemos apagando las luces y artefactos eléctricos.

“Este año planteamos un desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo”, dijo la World Wildlife Fund (WWF), impulsora del evento.

Entre las novedades de este año está una completa agenda de actividades ciudadanas complementarias, así como una aplicación (app) para apagar los ordenadores y dispositivos informáticos móviles durante la hora de seguimiento.

La edición del año pasado contó con la participación de más de 7,000 ciudades de 150 países, que apagaron las luces de los principales monumentos y edificios emblemáticos.


También te puede interesar:

DENGUE