24 Horas Edición Central

24/03/2014

Suspenden a María Corina Machado como diputada de Venezuela

Diosdado Cabello informó este lunes que la diputada de oposición María Corina Machado fue suspendida por participar en una sesión de la OEA en Estados Unidos.




El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que la diputada de oposición María Corina Machado fue suspendida por participar en una sesión de embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Estados Unidos, tras una invitación de Panamá.

Cabello explicó durante una conferencia de prueba que Machado Parisca “violó el artículo 149 de la Carta Magna, sobre la autorización a funcionarios públicos para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros”.

“¿Bajo qué condiciones o qué figura podía actuar allí en esta Asamblea? Esta persona no está como ciudadana exenta de cumplir con lo que dice la Constitución, hablar mal de su propio país ante la OEA y pidiendo una intervención”, sostuvo.

Cabello aseguró que ella no podía participar en la audiencia de la OEA sin la autorización del Parlamento, por lo que se iniciará una investigación en su contra y que ya no es más diputada venezolana.

"¿Qué significa que no es diputada?: no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la AN como cualquier diputado, puede ser investigada directamente por todas las cosas que han venido ocurriendo y a eso habría que sumarle con más fuerza traición a la patria”, agregó.

En el mismo sentido, el presidente de AP comunicó que este martes habrá sesión en la Asamblea Nacional y la diputada Machado no podrá entrar. “Esa señora era diputada y ella misma, igual que Chacumbele, se mató”, indicó.

Como se recuerda, el pasado 18, el Parlamento venezolano con aprobación de la mayoría chavista presentó ante la Fiscalía General una serie de documentos para que investigue a la diputada con el fin de allanar su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes. Se le acuda de promover las protestas contra el Gobierno con el eslogan “La Salida”.


También te puede interesar:

DENGUE