Un incendio en el depósito de un banco ubicado en el barrio de Barracas, en la capital argentina de Buenos Aires, ha provocado el fallecimiento de nueve personas, entre ellos seis bomberos.
El siniestro se inició a las 8:15 am (6:15 am hora peruana) en una fábrica de depósito de documentos de la empresa estadounidense Iron Mountain, la misma que en pocos minutos quedó envuelta en llamas. Pese al arduo trabajo de los bomberos, el fuego se extendió y alcanzó grandes proporciones en menos de media hora.
Sin embargo, medios locales han aclarado que los rescatistas no murieron por quemaduras o por asfixia, sino por el colapso de las paredes del inmueble, cuando el contingente se disponía a auxiliar a las víctimas que quedaron atrapadas por la caída del techo.
En tanto, el secretario de seguridad argentino, Sergio Berni, indicó que se ha confirmado que los muertos son seis bomberos de la policía federal y dos miembros de defensa civil. Asimismo, afirmó que otras ocho personas sufrieron heridas graves.