24 Horas Edición Medio Día

04/12/2013

Saqueos en ciudad argentina de Córdoba dejan un muerto y 130 heridos

La víctima es un joven de entre 18 y 20 años, quien murió a causa de un disparo en la espalda que recibió durante un saqueo, informaron portavoces del hospital San Roque de la provincia de Córdoba.




La víctima es un joven de entre 18 y 20 años, quien murió a causa de un disparo en la espalda que recibió durante un saqueo, informaron portavoces del hospital San Roque de  la provincia de Córdoba.

Los nosocomios recibieron cerca de 130 heridos hasta esta mañana, varios de ellos se encuentran en estado delicado,  según indican varios portales de noticias. 

Los saqueos continuaron hoy en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, que amaneció paralizada por la violencia registrada en la víspera. 

La policía de la localidad se autoacuarteló ayer  martes en reclamo de mejoras salariales y dejó a la segunda ciudad más importante del país, con más de 1,3 millones de habitantes, en una situación de desprotección.

Bandas de personas aprovecharon el hecho para saquear primero algunos supermercados y ya entrada la noche todo tipo de comercios e incluso viviendas.

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, solicitó ayuda "urgente" al gobierno nacional, que no envió  fuerzas de seguridad para frenar los desmanes. 


Temas Relacionados: ArgentinaCórdobaDelincuenciaHospital San RoqueSaqueo

También te puede interesar:

DENGUE