24 Horas Edición Central

03/12/2013

Venezuela: Maduro aseguró que apagón masivo fue un acto de sabotaje

Tras el apagón de gran magnitud que sufrió el país venezolano la noche del lunes, suceso en el que la capital Caracas y otras ciudades estuvieron sin luz durante casi media hora.




Tras el apagón de gran magnitud que sufrió el país venezolano la noche del lunes, suceso en el que la capital Caracas y otras ciudades estuvieron sin luz durante casi media hora. El presidente Nicolás Maduro, acusó a la oposición política de ser responsable de este acto de sabotaje a su Gobierno.

Varios servicios de transporte y comunicaciones se vieron afectados, causando malestar entre la población a sólo seis días de las elecciones municipales en las que Nicolás Maduro lidera la tendencia. 

Mientras tanto, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sostuvo que "ocurrió una falla en la subestación La Arenosa, la misma donde ocurrió el acto de sabotaje en septiembre", refiriéndose al evento de hace tres meses que dejó a casi todo Venezuela en la oscuridad. Chacón además indicó que "a falla que ocurrió hoy (lunes) es una falla provocada". 

Por otro lado , el líder opositor, Henrique Capriles escribió en su cuenta de Twitter. "El país afectado por apagón que genera intranquilidad y voceros del Gobierno con declaraciones patéticas, alguna vez en su vida sean responsables.

El apagón masivo se produjo a las 20.10 hora local (21.40 hora chilena) y afectó al centro y occidente del país dejando sin luz a los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Aragua, Carabobo, y parte de Caracas.


Temas Relacionados: ApagónHenrique CaprilesNicolás MaduroSabotajeVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE