24 Horas Edición Central

25/11/2013

Miles de ucranianos reclaman firmar acuerdo con la Unión Europea

Unas 30.000 personas, según estimaciones, marchaban hacia la plaza de la Independencia, lugar simbólico de la Revolución Naranja pro occidental de 2004.




Unas 30.000 personas, según estimaciones, marchaban hacia la plaza de la Independencia, lugar simbólico de la Revolución Naranja pro occidental de 2004, para protestar contra la decisión del Gobierno ucraniano de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Bajo el lema "Ucrania es Europa"  la marcha ha reunido a miles de ucranianos este domingo en Kiev en contra de las últimas decisiones de su país de renunciar a un acuerdo de asociación con Bruselas. Mientras tanto, el Gobierno ucraniano publicó este jueves un comunicado en el que informaba que «el proceso de preparación de la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea queda suspendido»

Cabe resaltar que el Acuerdo de Asociación de Ucrania con la UE incluía un convenio de libre comercio, algo incompatible con su incorporación a la Unión Aduanera rusa. Por eso, Moscú ha estado amenazando a Kiev con cerrar el paso de mercancías ucranianas hacia Rusia. El presidente ruso,Vladímir Putin, lo advirtió de forma explícita sabiendo la enorme dependencia económica que tiene Ucrania de Rusia.


Temas Relacionados: AcuerdoProtestasUcraniaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE