24 Horas Edición Central

21/10/2013

China: densa nube tóxica paraliza aeropuertos y escuelas en ciudad de Harbin

La polución en la ciudad china de Harbin ocasionó el cierre de escuelas, carreteras y aeropuertos, lo que paralizó a mas de 11 mil habitantes del lugar.




La polución en la ciudad china de Harbin ocasionó el cierre de escuelas, carreteras y aeropuertos, hecho que paralizó a mas de 11 mil habitantes del lugar. La espesa capa de contaminación redujo la visibilidad a tan sólo 10 metros.

Especialistas indicaron que en algunos lugares de la ciudad, los niveles de contaminación han alcanzado una concentración de 1.000 microgramos por metro cúbico de las temidas partículas PM 2,5, tan pequeñas que se cuelan en los pulmones y provocan serias enfermedades respiratorias y tumores.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la contaminación se ha disparado en Harbin al encenderse las estufas de carbón con que funciona la calefacción de las casas. Un arcaico sistema de la época comunista muy extendido por el norte de China que ya está causando serios problemas de salud.

El estudio calcula que cada 100 microgramos por metro cúbico reducen la esperanza de vida hasta tres años y lo achaca a la notable diferencia en la concentración de partículas inferiores a 100 micras que hay entre el norte y el sur, que sufren similares niveles de polución por dióxido de azufre y óxido nitroso.


Temas Relacionados: CarreterasChinaCiudad ChinaContaminaciónPolución

También te puede interesar:

DENGUE