24 Horas Edición Central

09/09/2013

Chilenos desatan violentas protestas tras 40 años del golpe de Pinochet

Luego de 40 años, la indignación de miles de chilenos se volcó a las calles desatando fuertes protestas y enfrentamientos en Santiago.




Luego de 40 años, la indignación de miles de chilenos se volcó a las calles desatando fuertes protestas y enfrentamientos en Santiago. Mientras tanto, el presidente Piñera reconoció que existe impunidad para las víctimas en la dictadura del Augusto Pinochet.

Por su parte, Piñera hizo un llamado a la reconciliación entre los chilenos 40 años después del golpe militar que derrocó a Salvador Allende, y criticó la actuación de los jueces y la prensa durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

“La verdad y la justicia son dos imperativos morales, dos componentes fundamentales para la paz y la reconciliación de una sociedad que vivió eventos muy dolorosos", señaló.

Además admitió que todavía "falta verdad y justicia" , porque no se conocen las circunstancias en que murieron y los lugares donde están enterrados los detenidos y desaparecidos en el régimen de Pinochet.


Temas Relacionados: 40 AñosChilePinochetProtestasViolencia

También te puede interesar:

DENGUE