24 Horas Edición Central

03/09/2013

Ex contralor peruano Víctor Caso Lay detenido por la Interpol en El Salvador

El ex contralor General de la República entre los años 1993 y 2000 fue detenido por la Interpol en El Salvador, luego de varios años de evadir a la justicia peruana.

Play Ex contralor peruano Víctor Caso Lay detenido por la Interpol en El Salvador

El ex contralor General de la República entre los años 1993 y 2000 fue detenido por la Interpol en El Salvador, luego de varios años de evadir a la justicia peruana.




El ex contralor General de la República entre los años 1993 y 2000 fue detenido por la Interpol en El Salvador, luego de varios años de evadir a la justicia peruana. El procurador Julio Arbizu fue el encargado de anunciar la captura del ex funcionario y aseguró que a finales de este año será extraditado para que afronte los procesos en su contra.

Víctor Caso Lay fue un alto funcionarios durante el Gobierno de Alberto Fujimori, fue declarado reo contumaz ante los juicios que se le siguen por abuso de autoridad, omisión de deberes funcionales y colusión agravada.

Arbizu González dijo “Este último tiene que ver con las compras de las aeronaves, con la emisión de algunos decretos de urgencia, de los que participaron varios ex ministros del régimen fujimorista, y como contralor facilitó esta compra irregular”.

El procurador anticorrupción señaló sobre los procesos por delitos de abuso de autoridad y de omisión de deberes funcionales “tienen que ver con su poca disposición a investigar” por malversación de fondos públicos al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Finalmente, Julio Arbizu afirmó que “Este señor (Víctor Caso Lay), conociendo esta situación, omitió sus deberes de fiscalizar ese uso irregular de fondos”.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriEl SalvadorInterpolJulio ArbizuVíctor Caso Lay

También te puede interesar:

DENGUE