El presidente de los EEUU anunció que han decidido emprender una intervención militar en Siria. Esto tras haber presentado pruebas que confirmarían que el régimen de Bashar Al Assad fue responsable del ataque con armas químicas perpetrado en Damasco, en el que murieron más de 1400 personas y cientos de niños entre ellos.
Barack Obama, acompañado de su vicepresidente, Joe Biden, indicó en una conferencia de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca, que antes de realizar una injerencia en la región, pedirá permiso al Congreso estadounidense y al Consejo de Seguridad de la ONU.
Asimismo, indicó que no esperarán el informe de los inspectores de la ONU, pues ya están posicionados en la región y preparados para atacar en cuanto se haga necesario. Sin embargo, resaltó que solo intervendrá de forma limitada y aún no tiene una fecha exacta para el ataque.
Finalmente, el mandatario señaló que cuenta con información feaciente sobre la preparación de Bashar Al Assad para realizar un nuevo ataque, que también amenaza a sus "aliados" como Israel e Irak. Por ello, calificó al presidente sirio como "un grave peligro para la seguridad nacional".
Cortesía RPP