24 Horas Edición Central

09/08/2013

EEUU: Grafitero colombiano muere tras recibir 'shock eléctrico' de la policía

Un joven colombiano, de 18 años de edad, perdió la vida luego de ser arrestado por la Policía de Miami, que lo encontró pintando grafitis en un muro de la ciudad.




Un joven colombiano, de 18 años de edad, perdió la vida luego de ser arrestado por la Policía de Miami, que lo encontró pintando grafitis en un muro de la ciudad. El muchacho, identificado como Israel Hernández, opuso resistencia al arresto y para inmovilizarlo, los agentes le aplicaron choques eléctricos. En el atestado policial, declararon que con la descarga, el joven cayó al piso y se golpeó la cabeza, perdiendo la vida.

Según la prensa local, Hernández murió luego de que la Policía utilizó un Taser contra él, en la calle 71 y la avenida Harding. "El joven se había encontrado 'cara a cara' con los agentes pero rehusó cumplir con sus órdenes de detenerse" declaró el jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond A. Martínez.

La declaración no agrega más detalle sobre la muerte y dice que el caso sigue bajo investigación. Añade que el reporte policial del incidente tampoco aclara la manera en la que murió Hernández, pues fue escrito por un oficial que no presenció directamente el momento de su arresto.

Hernández fue transportado por ambulancia al hospital Mount Sinai, donde falleció a las 6:15 a.m. según el reporte de la Policía. Sus amigos indicaron que era un joven artista y que tenía gran habilidad para montar en patineta. “Yo no lo considero un artista de graffiti, aunque sí le gustaba pintar en la calle. Pero tenía su propio arte por toda su casa, esculturas, pinturas”, aseguró su compañero Rafael Lynch, de 19 años.


Temas Relacionados: ColombianoEstados UnidosGrafiteroMuereShock Electrico

También te puede interesar:

DENGUE