La indignación crece en Estados Unidos ante el fallo a favor de George Zimmerman, vigilante voluntario de padres peruanos que asesinó al joven afroamericano, Trayvon Martin, y alegó actuar en 'defensa propia' para salir en libertad. Esta semana se unieron a las protestas la cantante Beyoncé Knowles y el rapero Jay-Z, ambos estuvieron en la manifestación convocada en Nueva York, junto al activista Al Sharpton, quien se refirió a ellos como “dos de los mejores artistas de todos los tiempos”.
Durante la marcha pacífica, los cantantes prefirieron no hablar en público, ni tomarse fotografías para la prensa. En su discurso, Sharpton habló sobre el sentimiento de la pareja ante el fallo del jurado.
“Jay-Z me dijo: ‘Yo soy padre de familia, Beyoncé es madre de familia’. Todos sentimos el dolor y el recelo: las leyes deben proteger a todos, o no protegen a nadie”, declaró Sharpton.
Durante una gira de conciertos que Jay-Z realiza junto al cantante Justin Timberlake, ambos dedicaron la canción 'Forever Young' a la memoria de Martin. “Esta es para Trayvon, ¡enciende tus celulares, Nueva York!”, exclamó Jay-Z al público.