Es la última promesa que ha realizado la Santa Sede a sus fieles. La Iglesia Católica anunció que si sigue al Papa Francisco en su cuenta en Twitter y retuitea sus mensajes podrá reducir sus penas en el Purgatorio por los pecados ya perdonados.
Según el arzobispo Claudio Maria Celli, en declaraciones al Corriere della Sera, las indulgencias también se pueden obtener por asistir a eventos como la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro el próximo 23 de julio.
El anuncio indica que durante la jornada, el Papa otorgará indulgencias a los que estén presentes, pero los que no puedan asistir podrán seguir el evento a través de Internet, radio, televisión, vía Twitter u otras redes sociales. Sin embargo, no se trata solo de seguir al Sumo Pontífice.
"Los fieles deberán de retuitear los mensajes de Francisco durante la evento con mucha devoción. No es que puedas obtener la indulgencia simplemente charlando en Internet o como un café que se saca de una máquina expendedora", explicó Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.