24 Horas Edición Central

16/07/2013

España: Gobierno pacta con cadena 'Abc' para manipular preguntas de Rajoy

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, acusado de casos de corrupción por el 'caso Barcenas' y el escándalo de una supuesta financiación ilegal de su Partido Popular.




El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, acusado de corrupción por el 'caso Bárcenas' y el escándalo de una supuesta financiación ilegal del Partido Popular, fue cuestionado por la prensa de su país al saltarse las preguntas de otros medios, para sólo contestar las del diario 'Abc', evitando así preguntas incómodas y dando su versión de los hechos sin matices.

A pesar de una previa coordinación para la rueda de prensa, varios medios españoles se mostraron sorprendidos al no poder realizar sus preguntas al jefe de Estado, quien atendió en prioridad las del medio 'Abc'.

El representante de 'Abc' detalló que había recibido una llamada previa de su director, Bieito Rubido, dictándole el texto que debía formular a Rajoy y que simplemente se había limitado a ello. Una pregunta, por cierto, sin matices o detalles incisivos sobre el pedido de renuncia de Rajoy por el 'caso Bárcenas'. 


Temas Relacionados: AbcCaso BarcenasEspañolaManipuladasPactoPreguntasPrensaRajoy

También te puede interesar: