24 Horas Edición Central

01/07/2013

Chile: Longueira, simpatizante de Pinochet, enfrenta a Bachelet por presidencia

La socialista Michelle Bachelet y el ultra conservador Pablo Longueira serán rivales en las elecciones presidenciales de Chile.




La socialista Michelle Bachelet y el ultraconservador Pablo Longueira, su ex ministro de economìa y un reconocido adherente de la dictadura de Augusto Pinochet, serán rivales en las elecciones presidenciales de Chile.

Pablo Longueira fue elegido este domingo como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el 51,35% de los que participaron en las elecciones primarias, frente al 48,64% de su rival, Andrés Allamand.

Mientras que, la expresidenta socialista Michelle Bachelet obtuvo un triunfo holgado en las primarias presidenciales de la oposición chilena y se ha impuesto a los otros tres candidatos del pacto Nueva Mayoría con el 73% de los votos.

Según analistas chilenos, el panorama político de su país podría convertirse en un tema muy denso, ya que el triunfo de la centroizquierdista Michelle Bachelet y el derechista Pablo Longueira abre la posibilidad de una fuerte polarización que termine con la paridad histórica que han mantenido desde 1990 a la fecha los partidos de la centroizquierda con los de la centroderecha.


Temas Relacionados: ChileLongueiraPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE