La policía estadounidense detuvo a la actriz Shannon Guess, quien interpretó varios papeles de reparto en series como 'The Walking Dead' y 'The Vampire Diaries', al verse vinculada con el envío de tres cartas con ricina al presidente Barack Obama y el alcalde de Nueva York.
Tras comprobar que contenían algún elemento tóxico, los sobres enviados en el mes de mayo nunca lograron entrar a las instalaciones de la Casa Blanca. Sin embargo, causó una seria alarma a los agentes de seguridad, quienes investigaron el caso y encontraron como principal sospechosa a la actriz de series de televisión exitosas en norteamerica.
El mensaje que contenía la carta para Obama, era idéntico a las postales enviadas al alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, y señalaba: “Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti”.
La actriz, que en un primer momento intentó culpar a su marido del envío, ha sido acusada por un tribunal de distrito de EEUU y si finalmente es condenada, se enfrentaría a una pena de hasta diez años de cárcel.