24 Horas Edición Central

04/06/2013

Inundaciones dejan 11 muertos y miles de evacuados en todo Europa Central

Toda el centro de Europa sufre las consecuencias de las intensas precipitaciones en estos últimos días.




Toda el centro de Europa sufre las consecuencias de las intensas precipitaciones en estos últimos días. República Checa, Austria, Suiza, Polonia y Alemania son las más afectadas y trabajan a destajo para poner freno a la crecida de los ríos, cuyos caudales están registrando máximos históricos.

Las regiones de Baviera, Turingia y Sajonia, situadas al sureste de Alemania, sufren las peores inundaciones que se recuerdan en 500 años. La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado ayuda inmediata para las áreas inundadas y pondrá a disposición 100 millones de euros en ayuda de emergencia. "Lo más importante es prescindir de la burocracia y que el dinero llegue rápidamente", dijo la mandataria.

En República Checa ya se ha decretado el estado de emergencia. Son cerca de 11 muertos y más de mil viviendas evacuadas, asi como establecimientos comerciales, estaciones de metro y colegios.

Mientras, el centro histórico de Praga continúa anegado y la crecida del río Moldava amenaza con llevarse por delante el histórico puente de Carlos.


También te puede interesar:

DENGUE