Toda el centro de Europa sufre las consecuencias de las intensas precipitaciones en estos últimos días. República Checa, Austria, Suiza, Polonia y Alemania son las más afectadas y trabajan a destajo para poner freno a la crecida de los ríos, cuyos caudales están registrando máximos históricos.
Las regiones de Baviera, Turingia y Sajonia, situadas al sureste de Alemania, sufren las peores inundaciones que se recuerdan en 500 años. La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado ayuda inmediata para las áreas inundadas y pondrá a disposición 100 millones de euros en ayuda de emergencia. "Lo más importante es prescindir de la burocracia y que el dinero llegue rápidamente", dijo la mandataria.
En República Checa ya se ha decretado el estado de emergencia. Son cerca de 11 muertos y más de mil viviendas evacuadas, asi como establecimientos comerciales, estaciones de metro y colegios.
Mientras, el centro histórico de Praga continúa anegado y la crecida del río Moldava amenaza con llevarse por delante el histórico puente de Carlos.