24 Horas Edición Central

13/05/2013

ONU instó a comer insectos para luchar contra la desnutrición en el mundo

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación emitió un informe en el que asegura que comer a esta clase de invertebrados es nutritiva, variado y sobre todo económico.




La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación emitió un informe en el que asegura que comer a esta clase de invertebrados es nutritiva, variada y sobre todo económica. A la fecha existen 2 millones de personas que los consumen en sus dietas tradicionales. 

La FAO, bajo la administración de José Graziano da Silva, sostiene que los insectos son "un recurso desperdiciado", ya que son una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos, ricos en proteínas, que se encuentra en los bosques.

"La recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos en efectivo, hasta ahora sobre todo a nivel familiar, pero también potencialmente a nivel industrial", sostuvo. 

Además, entre los insectos más consumidos figuran los escarabajos (31%), las orugas (18%), abejas, avispas y hormigas (14%), saltamontes, langostas y grillos (13%), indica la entidad.


Temas Relacionados: ComerDesnutriciónInsectosOnu

También te puede interesar:

DENGUE