24 Horas Edición Central

07/05/2013

El Pentágono acusa al Ejército chino de 'ciberespionaje' militar

El Gobierno de Estados Unidos a través de un informe de El Pentágono aseguró que "China está acelerando su programa de modernización militar a golpe de ciberataques".




El Gobierno de Estados Unidos a través de un informe de El Pentágono aseguró que "China está acelerando su programa de modernización militar a golpe de ciberataques". Además añadió que gracias a esto han penetrado en los sistemas de su defensa.

David Helvey, viceasistente del Secretario de Defensa, declaró que “en el año 2012, numerosos sistemas informáticos de todo el mundo, incluidos los del Gobierno de Estados Unidos, han sido objeto de continuas intrusiones, algunas de las cuales parecen ser directamente atribuibles al Gobierno y a las Fuerzas Armadas chinas”.

El informe también indica que los ciberataques han servido para dibujar un cuadro sobre las redes  de defensa estadounidense, el cual podría ser utilizarlo durante una eventual crisis.

Menciona además un supuesto debate interno chino sobre si ha llegado el momento de "desafiar el liderazgo estadounidense en el Pacífico".


Temas Relacionados: ChinaCiberataquesEstados UnidosGuerra

También te puede interesar:

DENGUE