El Sumo Pontífice ha pedido hoy "actuar con determinación" contra los abusos sexuales cometidos por miembros del Clero, en una recepción con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de este asunto.
El Papa Francisco, quien fue elegido en cónclave el pasado 13 de marzo, ha expresado esta voluntad durante la primera audiencia celebrada en el Vaticano desde que asumió el Pontificado con Gerhard Ludwig Muller, prefecto de dicha congregación.
"El Santo Padre ha pedido en particular que la Congregación continúe con la línea establecida por Benedicto XVI, que se actúe con determinación en lo que concierne a los abusos sexuales", se puede leer en un comunicado del Vaticano.
Esto incluye actuar "promoviendo en primer lugar las medidas de protección de los menores, la ayuda a quienes en el pasado han sufrido tal violencia, los procedimientos debidos hacia los culpables, el compromiso de las Conferencias Episcopales en la formulación y ejecución de las directivas necesarias en este terreno tan importante para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad".