24 Horas Edición Central

26/01/2013

Santiago: inauguran primera cumbre Celac-Unión Europea

Sebastián Piñera, presidente de Chile, inauguró hoy en Santiago la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Play Santiago: inauguran primera cumbre Celac-Unión Europea

Sebastián Piñera, presidente de Chile, inauguró hoy en Santiago la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.




Sebastián Piñera, presidente de Chile, inauguró hoy en Santiago la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, con la presencia de unos 40 jefes de Estado y de Gobierno de los dos continentes.

"En representación del Gobierno y del pueblo de Chile queremos recibirles con los brazos abiertos", expresó Piñera a los representantes de más de 60 países presentes en el centro de convenciones Espacio Riesco de Santiago.

La cumbre Celac-UE, que busca impulsar el comercio y la integración regional, es la primera que se celebra en la región y sin la presencia de Estados Unidos y Canadá. Fue constituida en diciembre de 2011 a instancias de Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, está ausente por razones de salud.

Piñera dijo que "el tema que nos convoca es la construcción de una nueva alianza estratégica para lograr el desarrollo sustentable en base a inversiones de calidad tanto en lo ambiental como en lo social".

"Es una oportunidad, no sólo de compartir experiencias, sino que además de intercambiar opiniones, unir fuerzas y acordar puntos de acción para construir un mejor futuro para nuestros países", subrayó.

Destacó que la Celac y la UE representan un tercio de los países del mundo, con 1.100 millones de habitantes y más de un tercio del producto mundial.


Temas Relacionados: Celac-UeChileCumbreInauguraciónSantiagoSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE