24 Horas Edición Central

05/01/2013

Diosdado Cabello: Chávez seguirá en el poder después del 10 de enero

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) reelegido hoy en el cargo, afirmó que Hugo Chávez fue elegido en los comicios del 7 de octubre y seguirá dirigiendo el país.

Play Diosdado Cabello: Chávez seguirá en el poder después del 10 de enero

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) reelegido hoy en el cargo, afirmó que Hugo Chávez fue elegido en los comicios del 7 de octubre y seguirá dirigiendo el país.




Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) reelegido hoy en el cargo, afirmó que Hugo Chávez fue elegido en los comicios del 7 de octubre y seguirá dirigiendo el país más allá del próximo 10 de enero, fecha de la asunción presidencial.

"Hugo Chávez Frías fue electo para ser presidente de la República y seguirá siendo presidente de la República más allá del día 10 de enero, no le quede duda a nadie, bien claro, a nadie le quede duda de eso", gritó Cabello durante un discurso tras ser ratificado como presidente del Legislativo unicameral.

La elección del titular de la AN despertó una inusitada expectación ante la posibilidad de que se pudiera producir la "falta absoluta" de Chávez para la asunción de la presidencia este jueves 10, lo que, por mandato constitucional, llevaría a que Cabello asumiera la Presidencia del país.

"No es el 10 de enero lo que establece si el presidente esté en falta absoluta o falta temporal, no tiene nada que ver", dijo Cabello, rechazando esa posibilidad tal como dijo anoche el vicepresidente Nicolás Maduro, adelantando que si Chávez no está ese día jurará posteriormente ante el Tribunal Supremo.

El diputado señaló que la oposición "puede darle la vuelta que quiera", pero "el 10 de enero jamás ni nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad popular del pueblo en la calle del 7 de octubre sea vulnerada".

Además, rechazó las acusaciones de los opositores al oficialismo por no permitirles entrar la junta directiva de la Asamblea. "Aquí no hay negociación de ningún tipo", dijo, insistiendo en que "la Asamblea es un escenario para el debate, pero no para la negociación".


También te puede interesar:

DENGUE